La mejor localización. El mayor confort
Nuestros Apartamentos Torre de la Vela surgen desde la reforma y modernización de un edificio histórico situado en la placeta de San Miguel Bajo, que gira en torno a la Cruz del Cristo de las Azucenas, la cual tiene una gran historia.
Esta cruz popular, cuyo Cristo con los brazos extendidos simboliza el abrazo a todo un barrio que lo venera, ora ante el y siente su máximo respeto hacia su imagen y significado más profundo, lejos de complicadas teologías y cercanos a la religiosidad popular más arraigada del Albaicín. La cruz fue erigida en el siglo XVII y a lo largo de su historia ha sufrido diversas ubicaciones dentro del mismo espacio de la plaza. Su emplazamiento originario la situaba frente al Callejón del Gallo según plano de Prieto Moreno.
Fue destruida en 1.932 tras el advenimiento de la Segunda República Española y restaurada posteriormente en 1.937.
Tras recuperar los trozos de la destruida cruz, que los vecinos habían guardado celosamente después de su destrucción y para evitar su irremisible perdida, estos solicitaron la ayuda de un gitano «lañaor» llamado Francisco Bustamante Vargas quien con muy buena voluntad «grapó» los trozos desprendidos del Cristo con grandes lañas en la zona de los brazos y piernas, de ahí el nombre popular por el que se le conoció desde entonces.
En 2.008 el monumento fue sometido a una profunda limpieza y recuperación de zonas dañadas, así como la supresión de las grapas de hierro por otras de acero inoxidable con objeto de no perder la memoria de su primera recuperación por parte de los vecinos del barrio.



Reserva ya y ahorra
Reserva ya y obtén el mejor precio para nuestros apartamentos. Reservando de manera DIRECTA garantizamos el precio más bajo para los Apartamentos Torre de la Vela.